Mudanza con perros: ¡Todo lo que necesitas saber para cambiarte de casa con tu mascota!

mudanza con perros

Nuestras mascotas son parte fundamental de la familia, por lo tanto, a donde vayamos ellos deben ir con nosotros, de allí partimos de lo importante que es la Mudanza con perros. Mudarse siempre será un proceso y si tienes un amigo de 4 patas tienes que tomar en cuenta ciertas consideraciones.

Son muchas las interrogantes que nos rodea el hecho de realizar una mudanza con nuestra mascota, en esta oportunidad, estaremos dándote a conocer toda esta información y mucho más, así que quédate con nosotros.

Los mejores consejos para una Mudanza con perros efectiva.

Cuando realizas una Mudanza con perros suceden diferentes cosas, que afecta el bienestar del perro, el estado de estrés y mucho más, por ello, estos consejos harán que sea mucho más llevadero todo.

Nuevo lugar, nuevos olores y un mundo abierto para tu mascota

Debemos entender que al igual que nosotros, nuestros perros se acostumbran a un lugar específico, por lo tanto, nuestra mascota al llegar a su nuevo hogar sentirá curiosidad por todo. Esta curiosidad puede llevarlo a realizar una que otra travesura o incrementar su nivel de estrés.

Es normal que los primeros días nuestro perro busque oler y reconocer todo. Mediante esta situación, debes tener paciencia e ir llevando a tu canino poco a poco.

Algunos expertos aconsejan que antes de la Mudanza con perros, asistir al lugar donde vivirás, esto para darle algunos paseos y él lo reconozca como un espacio más en su lugar.

Recuerda que todo esto es nuevo para tu perro, puede hacer que se escape o se desoriente y pueda extraviarse, por lo tanto, una de las primeras cosas que debes hacer, es actualizar su placa, con la nueva dirección y número telefónico de contacto.

Zona de descanso en la nueva vivienda

Tenemos que entender que la curiosidad de nuestro perro puede convertirse también en un alto nivel de estrés, por lo tanto, tu compañía, más sus juguetes e incluso el área de dormir serán de vital importancia para que tu perro pueda mantenerse calmado.

No importa el estado en que esté el cojín o cama de tu perro, no pienses en cambiarlo en la mudanza. Si cambias la cama, el proceso de adaptación será mucho más complejo que con la que tiene anteriormente.

Al estar en un lugar totalmente nuevo, debes tomar en cuenta la posibilidad de mantener la cama vieja para que se adapte rápidamente.

Transporte que no sea traumático.

mudanza-con-perros

Lo que para nosotros son 15 minutos, 1 hora o 2 horas, para nuestro amigo canino es toda una eternidad, por lo tanto, el transporte del mismo debe ser rápido. Si tienes como hacer tu Mudanza con perros mucho mejor y con menos ansiedad para él.

Algunas empresas se dedican solo a eso, por lo tanto, debes tomar en cuenta como una excelente opción.

Alimentación y medicina

Nuestro amigo canino es como un pequeño bebe, por lo tanto, debes tomar en cuenta la alimentación previa a la Mudanza con perros. El tiempo previo al viaje la comida de nuestro perro debe ser balanceada y nada que pueda incrementar las ganas de ir al baño.

El agua en el tiempo previo también debe ser poca, siempre y cuando tomando en cuenta el lugar en el que viajará el perro y evitando deshidratación.

Al terminar la Mudanza con perros todo debe seguir igual.

La rutina de tu perro y más debe seguir totalmente igual, por lo tanto, si es hora de salir, no importa lo que estás haciendo, ve y sácalo. El horario de comida debe ser el mismo, respétalo para que él pueda sentirse mucho más cómodo.